Fin de temporada Turismo Pista

USHUAIA.- Con la presencia de Lucas Yerobi como único representante de la legión puso punto final la temporada 2019 del Turismo Pista que disputó su fecha coronación en Paraná. El “Pato” hizo su estreno con estructura propia y avizora un 2020 con muchos desafíos. Garro, que no viajó a Paraná, finalizó quinto en el campeonato de la Clase 2.

Diezmada cita definitoria para el Turismo Pista, la categoría más numerosa del automovilismo argentino, en Paraná (Entre Ríos) donde sólo estuvo presente en línea de largada el ushuaiense Lucas Yerobi, que sabía que llegaba a la definición haciendo una prueba de fuego, apostando sus chances de gritar campeón al Yerobi Racing.
Pero las cosas no se dieron de la manera deseada aunque la experiencia fue positiva por donde se lo mire, dando el puntapié de algo grande.
En cuanto a los resultados, la actividad del viernes y sábado mostraron dificultades para Yerobi tras sufrir un problema en el amortiguador que le imposibilitó estar a la altura de las circunstancias, concluyendo la clasificación definitiva en el P31 y la primera serie del fin de semana en el P12, posición que le habilitó la vigésima tercera colocación de largada para la última final del año.
En dicha competencia a 15 vueltas de actividad, el nuevo “Rogelio” siguió manifestando inconvenientes que aún no se pudieron encontrar y el representante de Tierra del Fuego concluyó la prueba en el P26.
De todas maneras, el trabajo de Lucas Yerobi durante toda la temporada fue excepcional, dando pelea a los autos de nueva generación en cada cita del calendario y redondeando el certamen en el sexto lugar, acumulando una victoria en Olavarría, dos podios y cinco Top Ten.
Ahora es momento de hacer análisis y pensar en lo que deparará el 2020.

Garro finalizó quinto
El año para el otro capitalino, Lucas Garro, tuvo su final antes de tiempo ya que no fue de la partida en Paraná por cuestiones netamente presupuestarias. “Paleta”, que lució el traje de protagonista desde la primera cita de la temporada, priorizó recuperar la economía y ordenarse para afrontar el 2020 con las energías renovadas.
Sabemos que cada calendario se hace más difícil representar a la provincia a nivel nacional y Garro no está exento a eso. Finalizó quinto en el campeonato de la Clase 2 con el Chevrolet Corsa propio motorizado por Leandro Lamuedra.