RIO GRANDE.- Faltan menos de dos semanas para que se lleve a cabo, en el predio del autódromo «Ciudad de Río Grande», una nueva edición del Súper Especial, la cual es organizada por los socios de APITUR y la gente del Automóvil Club Río Grande, y servirá para ponerle un broche de oro al deporte motor fueguino.
La información oficial, indica que mañana y el viernes 8, en el horario de 19:30 a 21:00 se realizarán las inscripciones para participar de la competencia y que las mismas se recepcionarán en la sede social de la APAP (Prefectura Naval Nº 612), teniendo un valor para todos por igual de $1500 por auto, sin restringir la cantidad de tripulantes. Una vez finalizado el periodo de inscripciones, cualquier contacto fuera del tiempo establecido quedará a consideración de la Comisión Directiva.
Si bien no se informó nada de manera oficial, los organizadores ya tienen en claro el trazado trazado especial por donde se llevará a cabo la competencia, el cual tendría la particularidad de que estará confeccionado sobre un terreno mixto, es decir parte sobre la pista asfáltica del autódromo y otra parte sobre tierra, por uno de los caminos que se encuentran en el predio del ACRG.
Entre las actividades que tienen los interesados en participar, aparecen también la Verificación Técnica, Administrativa y de Seguridad, la cual se realizará el próximo miércoles 13, el jueves 14 y el viernes 15 en el autódromo “Ciudad de Río Grande”. El valor de la cobertura médica es de $600 por tripulante y todos los competidores deben presentar la Licencia Médica habilitante.
El reglamento que regulará esta competencia será el mismo que se utiliza en el Gran Premio de la Hermandad, por lo tanto las categorías intervinientes serán las mismas que compiten en la tradicional competencia binacional.
Otro de los puntos que todavía no se comunicó es el sistema de competencia, aunque en las últimas fechas se mezclaron las modalidades, una con la forma “persecución” de disputa, las cuales serán en el formato “espejo” con dos autos corriendo en rutas paralelas, ganado quien cruce primero la línea de meta, y la otra modalidad simple con un solo auto en carrera como una prueba cronometrada (contrarreloj, ganando el que realice el menor tiempo).
El Súper Especial es una modalidad del rally que ha conseguido muchos adeptos y que es utilizado por varios pilotos novatos para hacer sus primeros kilómetros arriba del auto, como así también por aquellos que estuvieron inactivos durante un tiempo y quieren volver a sentir la adrenalina que significa subirse a un auto de competición.
Por otra parte, este Súper Especial también es aprovechado por aquellos pilotos que aman los fierros, que están ansiosos que llegue una competencia de rally luego de un año bastante complicado para APITUR desde lo deportivo.
Habrá que ver qué es lo que sucede con los próximos pasos, ya que no hay mucha información al respecto, solo que este fin de semana la gente del rally le pondrá fin a una temporada con actividad variada que tuvo muchos y buenos momentos.