Un fin de semana complicado para los vuelos por la niebla

Desde el viernes los vuelos a la provincia se fueron cancelando uno tras otro. Ayer se normalizaron algunos con destino a Ushuaia, pero se cancelaron los de Río Grande. Se aguarda para hoy que mejoren las condiciones para que puedan aterrizar tres aviones en la ciudad.
RIO GRANDE.- El día de ayer volvió a ser un domingo sin vuelos en Río Grande debido a la niebla. “Los dos vuelos se cancelaron en horas de la mañana por las condiciones meteorológicas, no se pueden dar garantías a partir del pronóstico que dio temprano la Armada, que determinaba que durante todo el día iba a haber nubosidad y bancos de niebla, por lo tanto Aerolíneas directamente los canceló”, indicaron fuentes del Aeropuerto local.

En tanto para este lunes se espera que se agregue un vuelo más con destino a la ciudad del norte, que pueda traer a la gente varada en Buenos Aires. “Mañana va a haber tres vuelos a Río Grande, el normal de las 09:50, otro vuelo extra a las 13:00 y finalmente el otro habitual de las 18:00”, señalaron.

Desde la terminal aérea manifestaron además que la situación de las radioayudas no influye en estas circunstancias. “Las radioayudas están andando bien, pero en estas condiciones climáticas solo hay tres Aeropuertos en el mundo con capacidad para operar, en el caso de estos bancos de niebla el tema de las radioayudas no influye en nuestro porque nunca van a estar dadas la condiciones para aterrizar”.

Finalmente señaló que entre el sábado, domingo y lunes que se cancelaron todos los vuelos, se vieron afectados más de 1000 pasajeros que tenían como destino viajar a Río Grande.

A partir del mediodía de ayer en tanto, comenzó de a poco a normalizarse la situación en el Aeropuerto de Ushuaia, con la llegada de los vuelos, teniendo en cuenta que ya no se registraba niebla en el sur de la Provincia. De hecho algunos de los pasajeros que tenían como destino Río Grande, pusieron lograr reubicarse en vuelos a Ushuaia para llegar a la provincia.

El domingo, por las malas condiciones climáticas, casi 2 mil pasajeros habían varados porque se suspendieron los 11 vuelos a Tierra del Fuego.

Largas esperas en Ushuaia durante el fin de semana. (Foto: Julio Alday)
Largas esperas en Ushuaia durante el fin de semana. (Foto: Julio Alday)