RIO GRANDE.- El último fin de semana aumentaron los casos de conductores alcoholizados, durante los controles que desplegó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. El titular de la Dirección de Inspección General, José Díaz, dijo que se detectaron a 17 personas conduciendo con alta graduación de alcohol en sangre y hubo otros tres a los que se no se les pudo practicar la alcoholemia.
Díaz dijo que “lamentablemente tenemos que informar que en los controles de fin de semana se incrementó sobremanera la cantidad de conductores con alcohol en sangre, dado que fueron 17 casos y en los últimos tiempos veníamos con cuatro o cinco casos por fin de semana”.
En total hubo 44 resguardos de vehículos, de los cuales 17 fueron por alcohol positivo. Además hubo 13 casos por falta de licencia habilitante para conducir, ocho por falta del seguro obligatorio, un resguardo porque el vehículo no tenía las chapas patente.
Hubo dos vehículos secuestrados por estacionar en lugares no permitidos y obstruyendo salida de autos particulares y otro porque el conductor cruzó el semáforo en rojo “poniendo en serio riesgo a los demás conductores”.