RIO GRANDE.- El personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad terminó ayer una obra que es clave para mejorar la provisión de agua potable a los vecinos de los sectores de Chacra II, Policial, la urbanización Altos de la Estancia y del ex Campamento YPF. El secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf aseguró que el trabajo realizado “redundará en una mejora notable en la provisión de este elemento”.
El trabajo consistió en la conexión de un nuevo tanque supletorio de agua ubicado en las calles Federico Ibarra y Prefectura Naval, el cual triplicará la cantidad de almacenaje de agua disponible. La operación requirió el trabajo del personal de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, indicó que “a partir de la conexión de este nuevo tanque que suplementa a los que ya están instalados, tendremos mayor capacidad de almacenaje de agua potable para distribuir en esa zona de la ciudad, lo cual redundará en una mejora notable en la provisión de este elemento”.
“Chacra II y los barrios cercanos han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, por lo que las instalaciones que se pensaron en su momento quedaron chicas y estamos remediando esta situación para ofrecer un mejor servicio”, dijo el Secretario.
El licenciado Coldorf reconoció que en los últimos años se ha producido una toma de conciencia en la población acerca del cuidado del agua, pero igualmente recordó la necesidad de “no desperdiciar este recurso que no es renovable, instalar tanques en las viviendas particulares y revisar periódicamente las instalaciones para evitar pérdidas en cañerías y sanitarios”.