Finalizaron las testimoniales en el juicio a Cardozo

Este jueves se realizó una nueva audiencia en el juicio oral que se le sigue al exsuboficial principal de la Armada Argentina, Reinaldo Cardozo, quien está acusado de abusar sexualmente de una marinera en 2013 mientras ambos se desempeñaban en la Base Naval de Ushuaia.

USHUAIA.- Debido a la inactividad que fue declarada en la jornada del miércoles por el alerta meteorológico a raíz de los fuertes vientos ayer el Tribunal de Juicio en lo Criminal realizó una extensa jornada para recibir el testimonio de los testigos que fueron aportados por las partes.

Mediante videoconferencia se procedió a conocer la testimonial de dos peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, mediante el mismo mecanismo tecnológico, la de un integrante de la Marina quien en la actualidad se encuentra en Estados Unidos cumpliendo algunas tareas.

Otro testimonio que escuchó el Tribunal fue el de una psicóloga que tuvo como paciente a la víctima que denunció los hechos de abuso sexual y otros tres peritos del Poder Judicial. Todos éstos brindaron su declaración de manera presencial.

Con acuerdo de las partes los jueces declararon clausurada la etapa de recepción de pruebas, tras lo cual se dispuso un cuarto intermedio hasta el martes, día en que se procederá a escuchar el alegato de la parte acusatoria: A la agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, doctora Paula Schapochnik, y la querella que está a cargo de la Dra. Sofía Barbisan.

Cabe recordar que Reinaldo Cardozo está acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en el sector del depósito de vajilla de la Base Naval de Ushuaia, en julio de 2013, en horas del mañana. Cabe mencionar que el hombre se desempeñaba en el cargo de Suboficial y era el responsable de la División donde prestaba servicios la víctima.

También se lo acusa de haber hecho uso de amenazas para obligar a la víctima a mantener una relación amorosa o sexual juntos, desde principios de 2013 cuando el imputado ingresó como encargado de la División hasta septiembre de 2014, fecha en la que se realizó la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *