RIO GRANDE.- Con éxito se realizó, la semana pasada, el plan «Cinco días para dejar de fumar», una iniciativa del Municipio, a través de la Dirección General de Salud y la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Las jornadas se llevaron a cabo desde el lunes hasta el viernes de la semana anterior en el Microcine del Museo “Virginia Choquintel”; y estuvo a cargo de los profesionales del área de salud y el pastor Roberto Gigliotti.
El titular de la cartera sanitaria municipal, doctor Walter Abregú, había afirmado que éste “es un plan que es sustentable en el tiempo y nos ha dado excelentes resultados ya que en los años que hace que lo venimos haciendo más del 70 por ciento de los concurrentes ha dejado de fumar”.
Abregú explicó que es un Plan exitoso ya que “el equipo técnico del área municipal de Salud, a través de la Coordinación de Prevención y Promoción, hace luego un seguimiento de estos pacientes o vecinos que concurren a dejar el hábito de fumar”.
El doctor aseguró además que “es muy importante concientizar a la población sobre los efectos adversos que provoca el tabaco en el organismo”, indicó que “para quienes no pudieron asistir ahora, repetiremos el curso en septiembre próximo”.
Cabe mencionar que todos los asistentes, recibieron un certificado de participación, y por supuesto la felicitación correspondiente por su dedicación y compromiso con el Plan para dejar de fumar.