Finalizaron los encuentros provinciales en el marco del programa “Ser parte de TDF: Conociendo lo nuestro”, que comenzaron en el mes de enero en el ámbito de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, y que fueron organizados en forma conjunta entre la Dirección de Educación Ambiental y la Subsecretaría de Juventudes.
USHUAIA.- La propuesta constó de 8 encuentros con jóvenes de entre 15 y 30 años pertenecientes a las 3 ciudades de Tierra del Fuego. Del total de actividades, 3 fueron para conversar acerca de los conocimientos y percepciones de los participantes respecto a biodiversidad y ecosistemas de la provincia.
Los demás encuentros fueron en áreas de valor para la conservación como: Reserva Río Valdés, Reserva Laguna Negra, Reserva Playa Larga, Reserva Costa Atlántica y el sitio RAMSAR ubicado en la ciudad de Ushuaia.
Analía Rivero, jefa del Departamento de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, aseguró que “el objetivo de esta propuesta fue brindarle a nuestras juventudes la oportunidad de ver el territorio desde otra perspectiva”.
Rivero señaló que “muchos de los que participaron nunca habían salido de su ciudad o no conocían nuestras reservas, por eso fue muy importante el trabajo realizado en conjunto con Juventudes y Promoción Territorial, para que jóvenes de todas las edades no sólo conozcan su propio territorio sino también el del vecino”.
Como parte del programa, desde la Secretaría de Ambiente no sólo se hizo hincapié en trabajar sobre el conocimiento del ambiente fueguino, sino también en el refuerzo de las buenas prácticas ambientales en zonas agrestes.