Después de dos meses y medio sin atender al público, a partir de hoy, la Caja de Previsión Social retomó la atención presencial por lo que se espera una importante afluencia de interesados en iniciar sus trámites jubilatorios luego de la reforma previsional de diciembre.
USHUAIA.- La Caja de Previsión Social (CPSPTF) retoma hoy la atención al público luego de dos meses y medio de feria previsional y administrativa. Había iniciado el 12 de diciembre y fue dispuesta pocos días después de la reforma a la Ley de Jubilaciones que permitirá adelantar el retiro de miles de trabajadores de la administración pública provincial.
Dado el interés de los potenciales beneficiarios que podrían acogerse al nuevo régimen, se espera que hoy se produzca una importante afluencia de público para comenzar nuevos trámites. Aunque previendo esta posibilidad, desde la Caja informaron ayer que hasta tanto no esté reglamentada la ley, no brindará asesoramiento al respecto ni se tomarán nuevos trámites.
A última hora de la tarde y a través de las redes sociales, la Caja publicó que “en el marco de las reformas introducidas a la ley jubilatoria, la Caja de Previsión Social (CPSPTF) informa a sus actuales y futuros beneficiarios, que a fin de brindar un mejor asesoramiento, se atenderán las consultas una vez que se encuentre vigente la correspondiente reglamentación.
De este modo el organismo podrá brindar información precisa tanto de la nueva normativa, como así también de los trámites que se deberán llevar a cabo”.
Además agregaron que, en este sentido, “la Caja informará por sus medios oficiales la puesta en vigencia de la reglamentación y, la modalidad de atención al público. Es así que desde la institución se procura evitar inconvenientes o pérdidas de tiempo a aquellas personas interesadas en la reforma jubilatoria”.
Cabe recordar que, durante la extensa feria previsional, no hubo atención presencial en ninguna de sus oficinas y solo se atendieron urgencias, como trámites de pensión, jubilación por invalidez, supervivencia, reconocimientos de servicios con fundada urgencia, mandas judiciales o presentación de documentación para el cobro de haberes.