Finalizó la obra de gas en el barrio “Nacidos y Criados”

Personal de Camuzzi Gas del Sur procedió a realizar las últimas tareas de verificación de conexión a la red de gas para vecinos del barrio “Nacidos y Criados”, en Tolhuin. El intendente Daniel Harrington recordó que la obra estuvo demorada “por una mala administración”.

TOLHUIN.- El intendente Daniel Harrington presenció la realización de los trabajos finales, a cargo de personal de la empresa Camuzzi Gas del Sur, consistentes en la vinculación al gas natural para las familias del barrio “Nacidos y Criados”.

Harrington se refirió a la demora que hubo para concretar la obra.

Harrington, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Carlos Bargetto; expresó que “en el 2016 en mi lugar de legislador presenté a Camuzzi Gas un pedido de factibilidad de servicio de gas natural para el barrio Nacidos y Criados, que luego tuvo su comienzo de obra en el año 2017 y, por una mala administración se la dejó inconclusa. Hoy venimos a reparar esta falencia en pos de un saneamiento integral y accesible para los vecinos y vecinas del lugar. Es un gran logro para nosotros cumplir con esta promesa de gestión”.

Desde el Municipio informaron que luego de casi 4 años de espera, la obra incluida en el Programa Hábitat Ciudadano del Plan de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT) mejorará la calidad de vida de 24 familias que residen en el barrio “Nacidos y Criados”, que ya pueden realizar la solicitud para su conexión, sea a través del Programa Municipal Conectar Gas o de manera particular, beneficiando su situación económica en menor gasto por provisión de leña, mejorando su seguridad y evitando riesgos de incendio y enfermedades respiratorias.

Además, desde la Intendencia confirmaron que, con el objetivo de consolidar el acceso al derecho al gas natural a más vecinos y vecinas, las obras de gas continuarán en el barrio “Altos de la Montaña”, quedando previsto el futuro conexionado del próximo barrio “Laderas del Kamuk”.

El intendente Daniel Harrington puntualizó que “este servicio esencial debe llegar a cada vivienda y cada familia, no se le puede negar a nadie; por eso seguimos trabajando al servicio de nuestros vecinos y vecinas, concretando obras, garantizando el acceso a mejores condiciones habitacionales a la vida que queremos y que Tolhuin se merece”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *