Desde el Gobierno se informó a vecinas y vecinos las distintas posibilidades para poder afrontar el costo de la conexión domiciliaria, frente a un contexto económico complejo.
USHUAIA.- La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y su par de Economía, Francisco Devita, mantuvieron un encuentro con los vecinos y las vecinas del barrio Itatí, de Ushuaia, para anunciar la finalización de la obra de la red de gas domiciliario y las herramientas que les ofrece el Gobierno para realizar la conexión de sus hogares.
Devita manifestó que “desde el Ministerio de Economía vinimos a contar cuáles son las herramientas que tenemos para ayudar a los vecinos en un contexto complejo para finalizar la conexión desde la puerta hacia su casa”.
Destacó que “tenemos dos herramientas; una es el crédito que tiene el Banco Tierra del Fuego, con una tasa subsidiada por el Ministerio de Economía del 40%, que permite tomar de crédito hasta un millón y medio de pesos. Esto es para aquellos vecinos que tengan ingresos que puedan pagar este crédito, que contempla que una parte lo paga el Ministerio de Economía”.
El funcionario de gobierno indicó que se les detalló a los vecinos y vecinas la vigencia del Programa Llegó el Gas, cuáles son los requisitos para acceder, cuál es la documentación que tienen que presentar. El mismo contempla la posibilidad de adquirir artefactos, pagar el matriculado que eligió el vecino para subsidiar toda la conexión de gas desde la puerta de la casa.
En tanto, la ministra Gabriela Castillo dijo que “vinimos a compartir con los vecinos que la obra de la red de gas llegó a su instancia final y que han sido hechas las vinculaciones por parte de Camuzzi en los últimos días, con lo cual todo el sector ha quedado habilitado”.
Castillo puntualizó que “de esta manera pasamos a la próxima etapa, que son las conexiones domiciliarias de gas y, en función de esto, es que hemos acercado las herramientas previstas por el Estado para que cada vecino tenga gas natural en su domicilio”.
Luján, una de las vecinas del barrio, celebró la conclusión de la obra y expresó que “estamos muy contentos y muy agradecidos porque vamos a tener, luego de tantos años de espera, la conexión de gas natural” y agradeció al “gobernador Gustavo Melella, ya que tomó esta decisión política de acompañar a los vecinos que necesitan tanto este servicio”.
Lujan lamentó que “tenemos un Gobierno nacional que no acompaña estas obras, pero tenemos el compromiso a través del Gobernador de hacer el esfuerzo para acompañar a todas las familias de Ushuaia. Es importante tener empatía y responsabilidad de funcionarios públicos de acompañar a cada familia”.