RIO GRANDE.- Con fondos propios del Municipio, se logró terminar la primera etapa de la rotonda de acceso a los sectores de Chacra XI, barrio Aeropuerto, Base Aronaval y Aeropuerto Internacional Ramón Trejo Noel, desde la calle Echelaine. Esto permitirá hacer más seguro el tránsito vehicular en esa zona.
El intendente Gustavo Melella y el secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, recorrieron el lugar. “Esta es una obra que se hace con fondos propios del Municipio y es la continuación de la calle Echelaine, tan necesaria porque cruza a todos los barrios de esta zona”, destacó el profesor Melella.
El Intendente dijo que una rotonda planificada como la que se está construyendo en esa zona de la ciudad, hace a la “seguridad vial”, destacando que existe un gran flujo de automovilistas y que, “en honor a la verdad, algunos lo hacen con poca prudencia, pero las obras de infraestructura vial ayudan a que seamos prudentes, cuando a veces no lo somos”.
Y en orden a la seguridad vial, el profesor Gustavo Melella habló de la decisión del Municipio de construir dos rotondas en la zona de la Margen Sur, para que el acceso a los distintos sectores sea más ordenado. De todas maneras, dijo que queda mucho por hacer, porque allí existen calles que están muy destruidas.
Nueva plaza
El intendente Gustavo Melella anunció la construcción, en la Margen Sur, de la plaza de las Provincianías, que será en homenaje a los vecinos de la ciudad que han llegado de diferentes jurisdicciones del país, para adoptar a Río Grande como su nueva ciudad, de los cuales hay muchos casos en esa zona.
La plaza estará ubicada en la rotonda de acceso a la Escuela. “Muchos de nuestros vecinos han venido desde otros lugares del país, así que es bueno tener un espacio, un lugar donde recuerden su Provincia de origen, pero también amen más nuestra tierra”, dijo Melella.