En el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, en Tierra del Fuego se construirá un Polo Tecnológico Agroindustrial y un centro en temas estratégicos. Se invertirán más de 1022 millones de pesos.
BUENOS AIRES.- El gobernador Gustavo Melella y el presidente Alberto Fernández firmaron una carta intención para las obras del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico: Polo Científico Tecnológico AgroForestal y el Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Atlántico Sur, abordaje integral de problemáticas antárticas y subantárticas.
Melella participó del acto realizado en el Museo del Bicentenario, donde fue presentado el Programa Federal “Construir Ciencia”. A partir del acuerdo firmado, Tierra del Fuego contará con el CITES (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico-CIEFAP): Polo Científico Tecnológico AgroForestal, con una inversión de 226 millones de pesos.
También se financiará un Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Atlántico Sur (CITEAS), abordaje integral de problemáticas antárticas y subantárticas. Esto implicará una inversión de 666 millones de pesos. Además, se recibirán 4 equipamientos de mediano y gran porte, con una inversión de 130 millones de pesos.
El Gobernador expresó que “esta decisión política del Presidente y el ministro Filmus es, sin lugar a dudas, invertir de manera federal y apostar a la ampliación de la matriz productiva necesaria para continuar reconstruyendo el país que queremos”.
Melella consideró que “con estas obras, Tierra del Fuego potenciará la investigación científica y el desarrollo de la provincia. Hoy el mundo mira la Antártida y el Atlántico Sur, y es una gran apuesta a seguir trabajando entre todos los actores como el CADIC; la UNTDF; los municipios; el Conicet y otras instituciones científicas y académicas”.
En el acto realizado en el Museo del Bicentenario, el gobernador Gustavo Melella estuvo acompañado por la ministra de Educación, Analía Cubino.