El Gobierno nacional destinará $250 millones a empresas del sector de videojuegos en concepto de Aportes No Reintegrables, con el fin de contribuir a la consolidación de esa actividad.
BUENOS AIRES (NA).- Con ese fin, la Secretaría de Economía del Conocimiento convocó oficialmente a aquellas personas jurídicas interesadas en acceder al programa “Potenciar Economía del Conocimiento” a realizar las correspondientes presentaciones de conformidad a las previsiones dispuestas en las “Bases y Condiciones de la Convocatoria Específica Potenciar Industria del Videojuego”.
Según lo dispuesto, la convocatoria se encuentra vigente desde este viernes hasta el 27 de febrero de 2023 o hasta agotar el cupo presupuestario, lo que ocurra primero, plazo durante el cual los interesados podrán realizar las presentaciones exigidas a los fines de acceder a los beneficios.
El Gobierno recordó que el programa “Potenciar Economía del Conocimiento” fue creado en mayo de 2021 con el objetivo de consolidar sectores estratégicos a través del financiamiento de proyectos basados en actividades de economía del conocimiento, que en su ejecución promuevan la creación de nuevos prototipos, productos y/o servicios destinados tanto al mercado local como al internacional, así como la modificación de procesos productivos y/o logísticos, la generación de plataformas tecnológicas, entre otras finalidades.
En mayo de este año se abrió la convocatoria específica “Potenciar Industria del Videojuego” que, según el Poder Ejecutivo, “ha tenido gran aceptación por parte del sector de videojuegos”.