ROMA (AFP) .- La Fiorentina (8º) empató en casa con el Torino (9º) ayer en el cierre de la 26ª fecha de la Serie A, un resultado que aleja al equipo de Florencia de la lucha por disputar la Europa League la próxima temporada.
La Fiore comenzó bien el partido y llegó al descanso con ventaja de dos goles, después de que anotaran Riccardo Saponara (8) y el croata Nikola Kalinic (38), pero Andrea Belotti dio un punto a los piamonteses con dos goles en la segunda parte (65 y 85).
El joven internacional, convertido en el delantero de moda del Calcio, suma con estos dos tantos 19 en toda la temporada y empata con el argentino de la Juventus Gonzalo Higuaín y el bosnio de la Roma Edin Dzeko al frente de la clasificación de goleadores.
Con este punto, la Fiorentina suma 41 puntos y se aleja de la lucha por Europa, ya que el Milan (7º) está ya a seis puntos.
Juegan la Copa Italia
La Juventus de Turín, intratable en su estadio desde septiembre de 2015, recibirá hoy al Nápoles en la ida de las semifinales de la Copa de Italia, mientras que la otra eliminatoria enfrentará, el miércoles a la Roma y la Lazio en el derbi de la capital.
La Vecchia Signora, dirigida por el técnico Massimiliano Allegri, parte como claro favorito para encumbrarse en esta competición en la que aspira a coronarse por tercera vez consecutiva.