ROMA (AFP).– La Fiorentina recuperó el liderato de la liga italiana una semana después de haberlo perdido gracias a su victoria 4-1 sobre el Frosinone, ayer en la 11ª jornada de la Serie A, y al empate 0-0 del Nápoli en el terreno del Génova.
El equipo de Florencia tiene ahora 24 puntos, los mismos que el Inter de Milán (2º), que tiene una peor diferencia de goles (+13 contra +4). En tanto, la Roma es ahora tercera a un punto de ambos.
La Fiorentina tenía un partido en principio asequible ayer, como local ante el recién ascendido Frosinone (17º), y no falló con un 4-1 resolutivo y contundente.
El conjunto florentino sentenció el partido en una buena primera mitad. El croata Ante Rebic (24), el argentino Gonzalo Rodríguez (29), el senegalés Khouma Babacar (31, de penal) y el español Mario Suárez (43) fueron los autores de los tantos.
En el complemento, el Frosinone marcó el gol del honor gracias a Alessandro Frara (87).
Nápoli, pura decepción
El Nápoli tenía luego la oportunidad después de ponerse primero de la clasificación, pero no pudo ganar (0-0) en su desplazamiento al Luigi Ferraris del Génova (13º).
El Sassuolo (19 puntos), quinto, no pudo ganar en esta jornada, con un 0-0 en el terreno del Udinese (14º).
Sexto se colocó un Milan (19 puntos) en racha, gracias a su victoria 3 a 1 en el terreno del Lazio (18 puntos), que quedó séptimo.
El colombiano Carlos Bacca marcó su sexto gol en la Serie A en el minuto 79.
Antes, el Milan se había adelantado con los tantos de Andrea Bertolacci (25) y el francés Philippe Mexès (53).
El Lazio únicamente pudo maquillar su nueva derrota con un gol del holandés Ricardo Kishna en el 84.
Otro 0-0 se dio entre el colista Carpi (20º) y el Hellas Verona, penúltimo (19º), en un duelo de la zona baja de la tabla.
Para hoy quedarán los dos últimos partidos, entre Chievo (12º) y Sampdoria (9º), y entre Palermo (16º) y Empoli (15º).