Fiorentina lidera en soledad

ROMA (AFP).- La Fiorentina derrotó 3-0 al Atalanta, ayer en el cierre de la 7ª jornada de la Serie A italiana, y quedó como líder en solitario (18 puntos), con dos más que el Inter de Milán, segundo y que había empatado 1-1 unas horas antes en el terreno de la Sampdoria.

Los tantos del equipo de Florencia ante el Atalanta fueron conseguidos por el esloveno Josip Ilicic (6 de penal) y por Borja Valero (35), que definió en un mano a mano ante el arquero visitante, y Joan Verdú (90), con una certera volea.

En la pena máxima que abrió el camino para los locales fue expulsado el argentino Gabriel Paletta, lo que dejó el panorama muy despejado para la Viola.

También ayer, el Inter había tropezado en Génova ante una Sampdoria (1-1) muy combativa.

La Sampdoria se puso arriba en el marcador en el minuto 51, con un centro del portugués Pedro Pereira que el colombiano Luis Muriel empujó a la red en el área pequeña.

El Inter no terminó de imponer su juego ante una Sampdoria muy ordenada, pero pudo evitar la derrota con el 1-1 en el 76, aprovechando con fortuna un lío en el área, en el que el argentino Mauro Icardi, tras ver repelido un disparo, terminó enviando un pase corto para que Ivan Perisic firmara el reparto de puntos.

En Turín, la Juventus (12ª) confirmó su mejoría con una segunda victoria en cuatro días, esta vez ante el colista Bologna (3-1).