La ministra de Trabajo de la Provincia, Karina Fernández y el secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, rubricaron el protocolo adicional al convenio vigente para la implementación del Programa de Inserción Laboral (PIL).
USHUAIA.- El acuerdo tiene como objetivo la incorporación de trabajadores y trabajadoras desocupadas en empleos de calidad, impulsando así el desarrollo económico de la región.
El PIL busca brindar oportunidades laborales a aquellas personas que se encuentran desempleadas y tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral.
A través de esta iniciativa las empresas que contraten a personas desocupadas percibirán una ayuda económica. Al respecto Fernández manifestó que “buscamos fomentar la mayor participación del sector privado en la generación de empleo inclusivo y de calidad. Al contratar a las personas que se encuentran desocupadas, le brindan la oportunidad de desarrollarse, además de contribuir activamente a nuestra economía”.
Las partes han establecido como meta la incorporación y participación de aproximadamente cien trabajadores en proyectos de hasta doce meses de duración, los cuales se llevarán a cabo en el marco del programa durante el período 2023.