El gobernador Gustavo Melella, y el director Comercial de la empresa Autotrol, Pablo Campana, firmaron el contrato de obra para la normalización del sistema de control, comunicación y protección de la central térmica y del centro de distribución Torelli, de la ciudad de Ushuaia.
USHUAIA.- En la rúbrica estuvo presente la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Planificación en Desarrollo Energético, Leonardo Varone.
El proyecto de la obra fue realizado durante la actual gestión y se trata de la más importante de la Dirección Provincial de Energía para la capital fueguina. La misma permitirá telecomandar y telecontrolar los sistemas de la central termoeléctrica y de los centros de distribución, en particular el de Torelli.
El ingeniero Varone explicó que mediante este nuevo comando “se podrán detectar las fallas de manera inmediata y precisar el lugar donde ocurrió, evitando que personal de la DPE esté buscando el desperfecto; optimizando los tiempos de restitución del servicio”.
El funcionario destacó el trabajo realizado con el Consejo Federal de Energía Eléctrica, “junto a quienes hemos estado trabajando arduamente para que esta obra finalmente se ejecute con el aporte de $370 millones de pesos por parte del FEDEI” (Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior).
Varone indicó que la obra surgió de la necesidad de realizar la actualización tecnológica, el recambio integral del conjunto de protecciones, de telemedición y de comando del centro de distribución, además de la actualización y mejora en el sistema.