En su alegato el Fiscal consideró probado que César Carbajal es autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual del que resultó víctima una joven que padece hipoacusia.
RÍO GRANDE.- El fiscal Jorge López Oribe pidió al Tribunal de Juicio en lo Criminal que se aplique una condena de 10 años de prisión para el agente policial César Carbajal, acusado de 2 hechos de abuso sexual simple y abuso sexual, con acceso carnal agravado, cometidos en octubre del año pasado.
En el delito contra la integridad sexual, resultó víctima una joven que padece hipoacusia y tiene dificultad en el habla y tuvo como particularidad que sucedieron en un baño del Hospital Regional Río Grande, mientras Carbajal estaba prestando tareas propias a su función de servidor público.
Por su parte, el abogado defensor, Dr. Francisco Giménez, indicó en sus alegatos que no está comprobado el hecho y que para la hipótesis de la defensa la relación sexual fue con consentimiento mutuo y por esta situación tienen que absolver al imputado.
El Tribunal de Juicio dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes donde a partir de las 10 de la mañana se brindará la oportunidad al imputado de expresar sus últimas palabras en el juicio y se estima que cerca del mediodía se sepa el veredicto.