Fiscal pidió 7 años de cárcel para los acusados

RIO GRANDE.- Esta semana el Tribunal de Juicio Oral deberá concluir con un veredicto sobre el proceso en el que se enjuicia a los hermanos David Sebastián y José Emanuel Leiva por el delito de “tentativa de homicidio”.

En la última testimonial habló la víctima del hecho, Esteban Hernán Porcel, quien dio cuenta que esa madrugada de junio del año pasado estaba en la casa de sus vecinos tomando, y que llegaron los hermanos Leiva acompañados de un tercer sujeto, preguntando por droga.

Que les pidió que se retiraran porque había chicos en la casa y allí se desató la brutal agresión, señalando que recibió un golpe en la cabeza con un elemento contundente y luego una puñalada en la espalda, ante lo que se dio vuelta y allí recibió más golpes en la cabeza.

Aseguró que aún persisten secuelas del brutal ataque; “no puedo subir de peso, sufro dolores de cabeza y en la zona de los ojos y problemas emocionales”, dijo, señalando que está todo el tiempo “a la defensiva”.

Finalmente señaló conmocionado por el ataque, “me duelen las marcas que me dejaron en el rostro y en la cabeza, me arruinaron la vida”, dijo cerrando la etapa de testimonios.
Alegato

Tras esa declaración de Porcel, sumada a la testimonial de sus dos ocasionales acompañantes en la vivienda donde se produjo la agresión, el fiscal Pablo Candela consideró probado el delito con un alto grado de certeza, a partir de la prueba testimonial producida.

Atento a la gravedad del hecho cometido y la desproporcionalidad del ataque entre los dos hermanos contra la víctima, pidió una pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo para ambos.

Tras ello el tribunal pasó a un cuarto intermedio para este lunes a fin de que aleguen los defensores de ambos imputados.

La declaración de la víctima cerró la ronda de testimoniales el viernes.