RIO GRANDE.- Ayer entró en la etapa de alegatos el proceso oral a puertas cerradas que lleva adelante el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte en relación a la causa que investiga el abuso sexual de una menor desde sus 7 a 13 años de edad.
El fiscal de la causa, doctor Pablo Candela, solicitó aplicar la pena de 16 años de prisión acusando al imputado del delito de abuso sexual doblemente agravado.
En tanto, la defensa del imputado cuestionó la pericia forense en relación a las lesiones que presentaría la víctima en la zona en que habría sido penetrada, cuestionamientos que en los alegatos llevaron al defensor, el abogado Francisco Giménez, a pedir la absolución.
Cabe indicar que sobre el hecho, la menor víctima habría sido abusada en un número indeterminado de veces, cuestión por la que se acusa a un sujeto de apellido Mansilla Alvarez, quien está detenido desde el año pasado.
El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana, ocasión en la que se conocerán las últimas palabras y el veredicto.