La fiscal Vanina Cantiani pidió 12 años de prisión para Julio César Ramírez y su inmediata detención en orden a los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real con abuso sexual agravado”.
RIO GRANDE.- La fiscal expuso sus alegatos este viernes en el juicio oral, con restricción al público, que se desarrolla en Río Grande, por un hecho cometido en el año 2018 por el acusado del que resultó víctima quien en ese entonces era su pareja.
De acuerdo a lo que surge de la acusación fiscal, Ramírez llevó a su expareja hasta su vivienda y contra la voluntad de ésta la mantuvo encerrada durante dos días, obligándola a mantener relaciones sexuales.
Pese a la gravedad de la denuncia que formuló la mujer el hombre nunca fue detenido y llegó a la instancia del juicio oral en libertad, siendo asistido por la defensora Oficial, Lorena Nebreda, quien expuso una serie de nulidades cometidas durante el proceso, las que fueron contestadas por la Fiscal.
Frente a lo expuesto por la representante del Ministerio Público Fiscal y la defensa, el Tribunal de Juicio resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este lunes en que dará oportunidad al acusado de brindar sus últimas palabras, para luego encerrarse a deliberar y más tarde dar a conocer la parte resolutiva del veredicto y fijar fecha en que se dará a conocer el dictamen.