La Dra. Verónica Marchisio consideró acreditada la responsabilidad penal de Miguel Ángel Cabelier en el ataque a dos jóvenes, a quienes lesionó con un hacha. El propio acusado confesó todo y a partir de ello el defensor oficial solicitó que, de ser condenado, se aplique una pena de 5 años de prisión.
RÍO GRANDE.- La fiscal Verónica Marchisio ayer pidió al Tribunal de Juicio en lo Criminal una pena de 7 años de prisión para Miguel Ángel Cabelier, acusado por los delitos de “robo agravado por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad y daños”, hecho ocurrido en el año 2020.
En el desarrollo del juicio oral ayer se realizaron los alegatos para esclarecer lo ocurrido el 8 de marzo de 2020, entre las 6:00 y las 8:40 donde, en principio, Cabelier está acusado de utilizar un hacha para amenazar y golpear a dos jóvenes que estaban en un automóvil.
Cabe recordar que en esa amenaza constante, el imputado y las mujeres se dirigieron por la ruta 3 hasta la zona donde existe una estancia; las intentó robar y las golpeó utilizando un hacha.
La defensa de Cabelier, Dr. Alejandro Naccarato, y ante la confesión del propio imputado, pidió una pena de 5 años. Ayer el Tribunal de Juicio Oral, presidido por el juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los jueces Eduardo López y Martín Bramati, resolvió hacer un cuarto intermedio hasta el viernes, donde está previsto que el imputado brinde las últimas declaraciones en este juicio, previo dar a conocer el veredicto.