La Fiscalía pidió una pena de nueve años de prisión para Gerardo Saúl Núñez, único imputado del delito de producir un “incendio” en una vivienda, donde se puso en riesgo la vida de varias personas que estaban en su interior, todos adolescentes y menores de edad, entre ellos dos bebés de cinco meses.
RÍO GRANDE.- La Fiscalía pidió una pena de nueve años de prisión para Gerardo Saúl Núñez, único imputado del delito de producir un “incendio” en una vivienda, donde se puso en riesgo la vida de varias personas que estaban en su interior, todos adolescentes y menores de edad, entre ellos dos bebés de cinco meses.
Ayer, en la reanudación del juicio oral y público (tiene transmisión pública en internet mediante Facebook), donde se trata de determinar la autoría de un incendio ocurrido el 8 de julio de 2019, donde las llamas destruyeron una vivienda ubicada en el pasaje Avellaneda 2582 de Río Grande, con varias personas en su interior que lograron salvarse, se llevó a cabo una nueva etapa del juicio contra Núñez, con el alegato del fiscal, Dr. Guillermo Quadrini.
La Fiscalía indicó entre sus argumentos, que Núñez tuvo una muy agravante intencionalidad de producir el incendio, con tres focos ígneos, más con la presencia de la familia entera en el interior de la casa. El Dr. Quadrini brindó un detallado relato sobre lo ocurrido antes y después del ígneo.
También hizo mención de las declaraciones efectuadas por las propias hijas de Núñez, donde acusaron directamente a su padre de ser el autor del incendio.
Tras el alegato del Fiscal, el Tribunal de Juicio en lo Criminal dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 10:00, para que la doctora Lorena Nebreda, defensora oficial, exponga su alegato.