En juicio oral donde se acusa a Marcos Saldivia de realizar abusos sexuales hacia una menor de edad, la Fiscal Laura Urquiza hoy solicitó al Tribunal una pena de 8 años de prisión. Malestar en los integrantes de “Pañuelos Amarillos”, porque “no pagas lo aberrante que le hiciste pasar a una criatura y su familia”, cita un mensaje público de la agrupación.
RÍO GRANDE.- En la etapa de alegatos del juicio oral y no público, donde se acusa a Marcos Saldivia de haber abusado sexualmente a una menor de edad, la Fiscal Laura Urquiza hoy solicitó al Tribunal, una pena para el imputado de ocho años de prisión.
Se pudo saber que la fiscal tendría probado dos hechos; en el primero lo habría catalogado como un “abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia” y en el otro como un “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
Está previsto que el próximo lunes sea el alegato del Dr. Alejandro De la Riva, abogado del acusado Saldivia, quien permanece alojado en la Unidad de Detención tras ser echado por los vecinos del barrio donde vivía.
Por su parte la agrupación “Pañuelos Amarillos”, que está siguiendo el juicio desde afuera del edificio de Tribunales, indicó en un mensaje público que realizaron en redes sociales: “Estamos convencidos que con 8 años que solicito la fiscal Urquiza, no pagas todo lo aberrante que hiciste pasar a una criatura y su familia. Pedimos, solicitamos que la unión por proclamar justicia, se haga sentir en Río Grande y acompañemos este pedido, todos juntos este domingo a las 16:00 en el Cono de Sombra. Digamos basta de abusadores sueltos, basta de condenas con privilegios, basa de mirar al costado”.