Sandra Arenas, abogada querellante, dijo que la acusada por el asesinato de Alexis Baciocchi aceptó hacer un relato donde dijo no recordar nada de lo sucedido. “Esto se contradice con su primera declaración”, aseguró la letrada.
RIO GRANDE.- La abogada Sandra Arenas brindó una entrevista a El Sureño para brindar detalles de lo ocurrido en la ampliación de la indagatoria a Florencia Mancilla, la joven que está procesada por el homicidio de Alexis Baciocchi, hecho que sucedió en diciembre del año pasado.
Sobre la declaración indagatoria -que se realizó el martes de manera virtual-, Arenas dijo que “con la Dra. Érica Soto tuvimos acceso a la declaración de Florencia Mansilla la asesina de Alexis. Realizó un relato breve y sin responder preguntas. Fue muy corto el relato de ella. Dice que recuerda todo lo que consumió y no sé si esto es para llegar a una inimputabilidad, pero tenemos una pericia médica psiquiátrica que entendía sobre la criminalidad de sus actos y que dirigió su accionar”.
La abogada recordó que “su primera declaración fue en diciembre, que estaba bajo los efectos de pastillas, drogas y alcohol y que por el tratamiento que estuvo en Buenos Aires no recuerda nada del hecho”.
“Para esta querella es contradictorio, un relato mentiroso, poco creíble. En diciembre fue indagada y tuvo un extenso relato de los hechos. Recordaba que hubo un forcejeo en la escalera, que forcejearon con un cuchillo, que ella lo había apuñalado, que lo tenía de frente y que no se había dado cuenta”, dijo la Dra. Arenas.
Más adelante, la representante de la querella señaló: “En síntesis, la mayor parte de las puñaladas son por la espalda, la mordedura en la parte posterior de la pierna de Alexis, el destornillador, el martillo, las armas que utilizó para asesinar a Alexis con tanta crueldad. Hubo detalles en diciembre sobre su indagatoria y ahora no recuerda nada”.
La abogada sostuvo que “se supone que fue a hacer un tratamiento y esto es lo que ayuda a la personas a desintoxicarse; y no sé si le hizo bien o mal”.
La Dra. Arenas volvió a exigir el pedido de la familia de la víctima de que Florencia Mancilla esté detenida. Al respecto dijo: “Sigue en libertad; estuvo pocos días detenida y hoy mantiene su libertad bajo reglas de conducta, entre ellas fijar su domicilio y someterse a un tratamiento y en este caso ambulatorio en la provincia”.
“Necesitamos que se haga justicia, que esté detenida, tiene que estar en prisión porque es una psicópata. Es peligrosa para sí y para terceros y lo dice la pericia médica”, expresó Arenas.
Para finalizar señaló “vamos a esperar los plazos procesales correspondientes, porque esto fue una ampliación de la requisitoria que hizo el fiscal: ampliar la calificación por alevosía, premeditación y agravado por el vínculo. Vamos a ver qué se resuelve”.