En tiempo de vacaciones, el menor Yonathan Flores (68,8 kilos), del Club de Boxeo Fin del Mundo de esta ciudad, retornó a su Corrientes natal, y pudo participar en un festival realizado el pasado viernes 10, en el Club Deportivo y Recreativo Curuzú, de la localidad de Curuzú Cuatiá, en el sur de aquella provincia mesopotámica, saliendo airoso en dicho duelo.
RIO GRANDE.- La velada fue organizada por la Escuela de Boxeo “El viejo Boxing Club” y Tata Ocampo Team. El pegador estuvo acompañado por su instructor Pedro Gómez, también correntino, quien tiene a su cargo la Academia Municipal de Box, en la Margen Sur.
Además, el festival incluyó otras 8 peleas, entre ellas la disputa de un título provincial, de la Federación Correntina de Bnox (FeCoBox). Hubo pugilistas de Mercedes, Goya, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.
“Nos invitó Cristian Martínez, el presidente de la Federación Correntina de Boxeo, y aprovechamos la oportunidad. De última nos avisaron que iba como pelea de fondo, fue un lindo festival. Había una posibilidad de pelear en Chaco, pero no nos avisaron, y seguramente no estaremos presentes”, indicó Gómez, quien también por estos días visita a sus familiares, en la capital correntina.
La pelearon
Flores ocupó el rincón azul, en el cierre de la velada, y enfrentó a Matías Ramos (66,8), un rival mayor de edad, procedente de Goya. Con la izquierda en punta, éste fue más constante en la primera vuelta, aunque ninguno evidenció mucha continuidad, y hubo pocos cruces.
Al principio del segundo capítulo, el pupilo de Gómez buscó ser más profundo, sin embargo le costó achicar los espacios, y dos de sus ampulosos envíos rayaron el aire. No obstante, pudo hacer efectivas un par de combinaciones, y de contra permitió que Ramos no se relajara. Desde nuestra óptica, en esos tres minutos emparejó el combate.
Más activos ambos en el tercer asalto, no obstante no hubo una decisión contundente de jugársela. Los jurados, en definitiva, decretaron la victoria de Flores, en fallo dividido.