Lo hará hasta el mes de julio en que retomará el destino con una frecuencia diaria. Actualmente opera los martes, jueves y sábados. A mitad de año también incorporará dos nuevas rutas a El Calafate y Comodoro Rivadavia.
USHUAIA.- A finales de abril, con el cierre de la temporada, Flybondi dejará de operar a esta ciudad; aunque conforme con el sistema de reserva, la compañía reanudará sus servicios el 1º de julio próximo. A diferencia de la actualidad, la low cost argentina ofrecerá una frecuencia diaria desde julio en adelante. A partir de allí volará diariamente arribando a Ushuaia a las 10:10 y partiendo hacia Buenos Aires a las 14:25.
El 15 de enero pasado Flybondi inauguró sus vuelos entre Buenos Aires (EZE) y Ushuaia. La low cost tiene actualmente tres servicios semanales en los Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros en clase única. Ushuaia es el 13º destino doméstico de Flybondi en Buenos Aires (Aeroparque o Ezeiza).
Flybondi se mudó a Costa Salguero hace un año, luego del cierre del aeropuerto de El Palomar y el año pasado anunció una inversión de u$s 42 millones para duplicar su flota en 2022. La idea es crecer e iniciar la temporada de invierno con 10 aviones en operación.
Hace pocos días, la empresa anunció que a mitad de año incorporará dos nuevas rutas nacionales: El Calafate y Comodoro Rivadavia. Se trata de dos trayectos muy esperados por el público y la misma empresa, que venía realizando las gestiones desde hace tiempo. De esta manera, la low-cost tendrá 16 destinos nacionales y suma a Santa Cruz a su red de conectividad, operando así en 14 provincias del país.
La compañía comenzará a volar en agosto a El Calafate (Santa Cruz), con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y sábados. Los pasajes ya se encuentran a la venta, con una tarifa de lanzamiento de $ 5499 por tramo (el importe es final e incluye tasas e impuestos).
En cuanto a la segunda ruta, con destino a Comodoro Rivadavia (Chubut), desde agosto también contará con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes. En este caso, los boletos se ofrecen a un precio promocional de $ 4999 por tramo (final).
Ministerio de Transporte
La semana pasada el Ministerio de Transporte de la Nación y la ANAC mantuvieron distintas reuniones de trabajo con representantes de JetSmart, Flybondi y Aerolíneas Argentinas con el objetivo de impulsar el diálogo con las diferentes compañías que realizan vuelos de cabotaje regulares en Argentina y avanzar en el cumplimiento del decreto 879/2021 referido al esquema de bandas tarifarias.
Los tres encuentros entre Transporte y las empresas aéreas, que se llevan adelante a pedido del ministro Alexis Guerrera, se realizaron en las oficinas de la cartera del ministerio nacional y fueron encabezadas por el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte, Álvaro Errea, junto a Paola Tamburelli, Administradora de la ANAC.
En la serie de reuniones realizadas se efectuaron diversos intercambios de información entre las compañías y el Ministerio, tal como fue acordado en la primera reunión de trabajo a la cual asistieron todas las empresas. Asimismo, acordaron continuar el trabajo en la misma línea, profundizando el análisis de los datos compartidos y manteniendo todos los encuentros necesarios en el futuro.