Este viernes y sábado se realizó una nueva edición de la Expo Invierno, organizada por el INFUETUR. La gente que la visitó pudo acceder a degustación de platos fueguinos; sorteos y disertaciones referidas a productos invernales como sky, Marcha Blanca y música en vivo.
RIO GRANDE.- Con el propósito de fomentar el turismo interno, a través de las ofertas de productores, proveedores, agencias dedicadas a las actividades turísticas; el INFUTUER (Instituto Fueguino de Turismo), realizó en el Centro Cultural Yaganes la muestra Expo Invierno 2015, que estuvo abierta a toda la comunidad viernes y sábado.
La muestra quedó habilitada en un acto que presidieron la gobernadora María Fabiana Ríos; el vicegobernador Roberto Crocianelli y el titular del organismo de turismo, Gianfranco Guardamagna. Durante el desarrollo de la “Expo” la gente que la visitó pudo acceder a degustación de platos fueguinos; sorteos y disertaciones referidas a productos invernales como sky, Marcha Blanca y música en vivo.
Este evento se realiza desde el año 2013, y tiene como objetivo principal presentar la oferta invernal de la zona centro y sur de la provincia, a los vecinos de Tolhuin y Río Grande, a fin de incentivar el turismo interno y dinamizar el comercio local, generando ventajas comparativas a los consumidores, amantes de las actividades invernales.
Luego de la inauguración, el Vicegobernador Roberto Crocianelli destacó la realización del evento manifestando que “esta acción se concreta gracias al enorme esfuerzo, tanto del sector público como del privado”.
Crocianelli consideró que “el turismo interno representa una importante potencialidad que tenemos que considerar, merituar, facilitar y consolidar para que se desarrolle. Porque los mercados internos son una constante con la que contamos y es una base para quienes efectúan una actividad comercial, siendo un piso que les permite sobrevivir. La oferta tiene que ser globalizada, armónica, genérica e integral para que el usuario, encuentre todos los rubros acordes a lo que busca”.
Precios especiales
Por su parte el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna destacó “el trabajo que se concretó con diferentes acciones apuntadas al turismo interno proporcionando a los residentes la posibilidad de conocer sus propia provincia, con precios especiales y servicios amplios”.
El funcionario explicó que “la realización de este evento pretende anticipar la apertura de la temporada invernal pensando en un espacio que muestre los productos y servicios que se ofrecen en cada temporada”.
Guardamagna informó que “intentamos fortalecer los lazos entre las instituciones públicas y privadas, todos dirigidos a un mismo objetivo que es, trabajar en post del turismo provincial y regional, agradeciendo a los ciudadanos de Río Grande, por ser participes del turismo interno”.