RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella invitó a jefes de departamentos, coordinadores, directores, directores Generales, subsecretarios y secretarios a adherir al Fondo Solidario, creado para sostener el pago de las jubilaciones. Lo hizo en un encuentro que se realizó en la sala Angela Loig de la Casa de la Cultura y asistió la totalidad de los funcionarios que conforman la planta política.
El Intendente recordó que “a partir de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, de no adherir al aporte para el Fondo Solidario, hemos decidido por decreto establecer la posibilidad que la planta política del municipio adhiera, pero siempre en forma voluntaria e invitar al Concejo, al Juzgado de Faltas y el Tribunal de Cuentas”.
Dijo que “me parece justo y razonable que, si esto es voluntario, invitar a todos nuestros directores, coordinadores y jefes de departamento adherir o no, cada uno de acuerdo a sus posibilidades. Ahora cada funcionario comunicará a sus secretarios si adhiere o no al aporte”
El profesor Melella recalcó que “si es solidario, debe ser voluntario -recalcó-, sino estaríamos haciendo lo mismo que decimos que no se debería hacer. Así que cada funcionario lo decidirá de acuerdo a su circunstancia familiar y la realidad económica de su hogar”.
Además, el Intendente recordó que en el marco de esta discusión “siempre estamos tomando contacto con funcionarios provinciales; en los próximos días estaremos elevando alguna propuesta, no queremos entrar ni en la chicana política, ni en la discusión estéril, ni en usar políticamente la situación”.
“Nosotros decimos que hay otras formas de buscar recursos, vamos a presentar una nota al Ejecutivo provincial y el IPAUSS sobre unos recursos que se ha hecho la provincia, que corresponden al Ejecutivo municipal, pero se ha cambiado la normativa y pediremos que esos fondos adicionales se destinen” al organismo de la seguridad social, dijo Melella.
Para el Intendente “hay que revisar hacia adentro, nosotros en el Municipio hemos hecho un ajuste interno con el gasto, y quizás el Estado provincial puede hacer lo mismo, sin poner siempre la responsabilidad y la culpa en el otro y no caer sobre los trabajadores”.