El delantero Agustín Fontana abandonó ayer el entrenamiento de River con síntomas compatibles al coronavirus, lo que mantiene la preocupación por el brote que presentó el plantel.
BUENOS AIRES (NA).- Fontana, de 24 años, iba a ser testeado luego de haber sido enviado a su domicilio al llegar al «River Camp», en la localidad bonaerense de Ezeiza.
El delantero fue titular en el histórico triunfo del miércoles (2-1) sobre Independiente Santa Fe, sin suplentes y con el mediocampista mendocino Enzo Pérez en el arco, y había sido testeado el viernes por la mañana, con resultado negativo en coronavirus.
La práctica sabatina tuvo entonces a nueve futbolistas a disposición de Marcelo Gallardo, dos de ellos lesionados (Pérez, con una distensión muscular; y Javier Pinola, en la última etapa de su recuperación por la fractura en el brazo), además de Casco, Maidana, David Martínez, Julián Álvarez, Lecanda, Peña y Carrascal.
Mañana podrían recibir el alta epidemiológico los arqueros Armani, Bologna, Lux y Petrolli, junto a Paulo Díaz, Robert Rojas, Zuculini, Castro, Simón, De la Cruz, Palavecino, Borré, Matías Suárez, Girotti y Rollheiser.
Tras el 1-1 con Boca dieron positivo Ponzio, Vigo, Montiel, Londoño y Beltrán; y anteayer, Paradela y Angileri.
El martes 25 (19:15), por la 6ª y última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, jugarán River (9 puntos y diferencia de goles de +2)-Fluminense (8 y +1) e Independiente Santa Fe (2 y -3)-Junior (6 y 0).