FORJA lanzó su campaña proselitista en Ushuaia con la presentación de la fórmula provincial integrada por Gustavo Melella y Mónica Urquiza. En la sede de la Cooperativa Renacer, Melella dijo que “si hay un grupo de personas aquí en Renacer que se puso al hombro la producción y la defensa de la industria, cómo no vamos a poder nosotros”.
RIO GRANDE.- La sede de la Cooperativa Renacer en la capital fueguina fue el escenario de la presentación en sociedad de la fórmula electoral provincial de FORJA, integrada por Gustavo Melella y Mónica Urquiza.
El lugar elegido, más allá de ser el espacio de pertenencia de la candidata a legisladora Mónica Acosta, no fue casual: se trata de una fábrica recuperada, símbolo del esfuerzo de los trabajadores fueguinos y uno de los principales objetivos de campaña de Melella, con la reactivación del sector como mensaje principal ante los presentes.
“Estamos viviendo una situación muy difícil por las medidas del Gobierno nacional acompañadas al pie de la letra por el Gobierno provincial. Los fueguinos vivimos un contexto duro con pérdida de calidad de vida y pérdida de derechos”, aseguró en el arranque de su discurso y consideró que “estar juntos hoy en este lugar nos llena de esperanza y de fuerza, porque si hay un grupo de personas aquí en Renacer que se puso al hombro la producción y la defensa de la industria, cómo no vamos a poder nosotros”.
Además, y en base al eslogan de campaña, detalló que “vivir mejor significa que defendamos el empleo y la industria para tener dignidad como lo hizo la gente de Renacer. Significa que podamos tener un proyecto de vida, esperanza cierta con un empleo digno”.
“Tenemos la obligación de poner el corazón, el cuerpo y todas las ganas. Tenemos que luchar y trabajar para todos. No tenemos el poder que ellos tienen y si lo tuviéramos lo usaríamos para que vivan mejor todos, no solo para algunos”, recalcó.
Además, dijo que “hay otra forma de vivir en Tierra del Fuego, hay otra forma de hacer política. Tenemos un gran equipo. Mónica Urquiza es una mujer y una dirigente política íntegra, transparente con mucha capacidad. Es una garantía contar con ella para tener una Legislatura donde nadie va a levantar la mano en contra de los trabajadores estatales o los privados, en contra del desarrollo o en contra de la producción”.
Para el cierre, y ante cientos de militantes llegados desde las tres ciudades de la provincia, Gustavo Melella aseveró: “Vamos a tener el respaldo popular porque estos años hemos mantenido la coherencia. Hemos tenido aciertos y errores, pero siempre con la intención de trabajar por los demás”.