La militancia del partido de la Concertación FORJA se reunió en su casa partidaria junto a sus principales referentes. Luego de las elecciones PASO del domingo una gran concurrencia se acercó a la sede del partido para analizar el resultado electoral y coordinar las acciones a futuro.
RIO GRANDE.- El concejal electo y secretario de Representación Política, Federico Runín, manifestó que se solicitará una reunión a los demás espacios políticos que conforman “Unión por la Patria” para reforzar la estrategia de cara a los comicios de octubre.
“El intercambio de ideas y la coordinación entre los miembros del frente será clave para lograr una campaña exitosa en las elecciones venideras. Las políticas públicas que se han llevado adelante desde el campo nacional y popular han beneficiado al pueblo de Tierra del Fuego y eso tenemos que defender, como la prórroga del subrégimen industrial”, señaló Runín.
Por su parte, el presidente de Forja en Río Grande, Federico Giménez, expresó que “no tenemos que atacar a un votante que piensa diferente, debemos ser muy respetuosos. Es momento de militar con alegría, con convicción. Es momento de frenar a la derecha y demostrar que podemos dar batalla”.
La concejala electa Lucía Rossi afirmó que “la justicia social no es un invento. Es muy importante que todos los derechos adquiridos sean defendidos en las urnas y eso depende de cada militante”.
“Lo que proponemos no es un discurso armado para ganar las elecciones, nuestro proyecto es real. Y debemos contarles a los vecinos todo lo que está en riesgo si gana la oposición”, expuso Rossi.
El concejal Walter Campos expresó que “debemos enfocarnos en entender cuáles fueron las falencias que nos llevaron al resultado del domingo y, al mismo tiempo, no perder el rumbo de todo lo que se ha conseguido a nivel local en materia de industria, de desarrollo tecnológico y el futuro que tiene Tierra del Fuego”.
“Sabemos que si este modelo cambia vamos a retroceder como ya nos pasó en el año 2015 durante el gobierno de Macri”, enfatizó Campos.
El presidente del espacio en Tierra del Fuego y actual legislador, Federico Greve, destacó que “el frente que representamos tiene en el centro a las personas no al mercado. Los países en los que ganó la ultraderecha sufrieron mucho porque lo único que instalan es “el sálvese quien pueda”.
Greve dijo que “vivimos en un país de muchas oportunidades pero la derecha defiende la meritocracia y si sos hijo de un obrero no podés acceder a la Universidad. El militante le pone el corazón, la fuerza, le pone la convicción como dice nuestro máximo referente Gustavo Melella y poniéndonos al lado del otro vamos a defender todo lo logrado hasta ahora”.