Tres profesionales del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita participaron de una formación e intercambio de conocimientos en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur.
RIO GRANDE.- El lunes fue recibido el primer grupo de tres profesionales del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” que realizarán una formación e intercambio de conocimientos en las áreas de sus disciplinas en el INAREPS (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur).
En esta primera visita concurrieron la Lic. en Educación Física Emilce Duca y los Lic. en kinesiología y fisiatría Victoriana Marazano y Leandro Salinas; quienes se quedarán hasta el 23 de junio.
El “Mamá Margarita”, que es modelo en la Patagonia, lleva adelante terapias de fonoaudiología, psicología, psicopedagogía, psicomotricidad, terapia física y estimulación temprana.
En el año 2022, la actual gestión municipal reinauguró la Pileta Terapéutica, la cual y tras una importante intervención, aumentó el 50% de su capacidad permitiendo que este espacio albergue el doble de pacientes y se duplique la atención.
El equipo multidisciplinario trabaja con pacientes de todas las edades, que presenten alteraciones del neurodesarrollo en general, patologías neurológicas, accidentes cerebro-vasculares, patologías traumáticas moderadas a severas, enfermedades reumatológicas, cardiovasculares y respiratorias.
Este intercambio comenzó un año atrás cuando personal de INAREPS viajó a Río Grande para conocer el centro y participar de actividades de formación conjunta que se sostuvo con actividades por videoconferencias.