La entrenadora de la Sub 14 de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, Emma Yanzi, analizó lo que fue el tercer puesto obtenido por su equipo en el último Argentino de Selecciones Menores desarrollado en Dina Huapi. “Fuimos de menor a mayor”, dejó en claro y se mostró conforme.
USHUAIA.- Tras haber vencido en la definición por penales al dueño de casa, Bariloche, en el cierre de la experiencia por Dina Huapi, el seleccionado de Tierra del Fuego Sub 14 comandado por Emma Yanzi le puso punto final a su participación con el bronce colgado en el pecho.
“Deportivamente las chicas fueron de menor a mayor, con muchos nervios. De a poco fueron perdiéndolos y encontrándose entre ellas, además de empezar a aplicar nuestro sistema de juego”, comenzó.
Y agregó que “el objetivo de uno de los equipos era foguearlas para ya el año que viene encarar el torneo de otra manera -y que estos nervios no nos impidan nuestro próximo objetivo aprovechando esta vivencia- (hablando del equipo “B”)”. Lamentablemente las chicas se fueron con derrotas en todos sus partidos, aunque como enfatiza la experimentada Yanzi la mirada iba en otra dirección.
“Por su parte, el elenco “A” de jugadoras experimentadas con nacionales tanto de clubes como de selecciones disputaron lograron mantener a la Federación en el podio como años anteriores, pero lo que hay que destacar pasa por fuera de lo numérico”, aclara.
Y cerró diciendo que se buscaba “integración, unión, respeto, compañerismo, disfrutar en el crecimiento y otros valores que creemos que son prioridad por sobre una tabla de posiciones a esta edad, los cuales fueron logrados. Se apoyaron entre ambos equipos formando una gran unión en toda la delegación”.