«Hay que fortalecer la promoción», sostuvo Castelli

USHUAIA.- “Valoramos mucho la apuesta de la compañía al poner este vuelo y va a estar en nosotros fortalecer la actividad de promoción, hacer conocer los atractivos de nuestra provincia para poder sostener este vuelo”, sostuvo Luis Castelli, titular del INFUETUR, sobre la decisión de Aerolíneas Argentinas de incorporar 4 vuelos semanales uniendo Córdoba y Ushuaia. “Hay que aprovechar este tiempo de aquí al invierno que es el tiempo de venta y promoción”, expresó.

“Para el sector turístico abre un mercado nuevo que es el norte argentino con la posibilidad de una conexión directa. El aeropuerto de Córdoba hace núcleo de una serie de vuelos que no pasan pro Buenos aires y abren nuevos mercados para Tierra del Fuego pensando de aquí en adelante”, señaló.

Además, comentó que “desde el inicio de la gestión trabajamos con el Ministerio de Turismo de Nación y Aerolíneas Argentinas, donde se planteó claramente este tema de la previsibilidad y la posibilidad de sumar vuelos para la temporada invernal”, señaló. “Los operadores están demandando ese incremento y por suerte la compañía y la fuerza política del Ministerio de Turismo ha dado respuesta a esa solicitud y hoy ya están cargados y se ha anunciado oficialmente que va a haber un 30% de vuelos mas en la temporada de invierno. Es una gran noticia par todo el sector y para la comunidad”.

“Nos estamos preparando con presentaciones del destino en dos o tres ciudades argentinas y en estos días el Ministerio de Turismo de la Nación nos anunció que van a hacer una presentación grande como país en la ciudad de San Pablo”, comentó.