Fortalecerán la política de protección a la niñez

El debate en el Concejo del presupuesto para Promoción Social.

 

Así lo aseguró la secretaria de Promoción Social del Municipio, Analía Cubino, en su paso por el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre el presupuesto 2018 asignado para esa cartera. El crédito de gastos autorizados asciende a 60 millones de pesos, según el proyecto oficial.

 

 

RIO GRANDE.- El presupuesto 2018 para el área de Promoción Social tendrá un importante fortalecimiento en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes; para lo cual se lleva adelante un programa de capacitación a docentes que hasta el momento ha tenido como destinatario a 2500 educadores de 86 instituciones escolares.

Así lo expuso la secretaria de Promoción Social del Municipio, Analía Cubino, quien brindó detalles del presupuesto asignado para esa área municipal, para el 2018 y señaló que la niñez y la adolescencia representa “una gran parte de la población que hoy tiene y sufre vulneración de derechos y que desde cualquiera de las áreas de esta Secretaría se van a abordar en toda su complejidad”.

Explicó que “todas las demás áreas van a acompañar porque el desarrollo cultural de la educación también va en perspectiva de protección de derechos” a la vez que será acompañado por el constante “acompañamiento al adulto mayor y poder pensar a las personas como eje y destinatarios de todas las políticas municipales”.

La Secretaria de Promoción Social señaló que el presupuesto asignado para hacer frente a la contención social no se verá afectado, en caso de haber una merma en los recursos que reciba la Municipalidad, en caso de haber un recorte en los fondos de la coparticipación nacional y, si prospera el reclamo del Gobierno Provincial sobre el Impuesto Inmobiliario.

Al abordar este tema, Cubino expresó que “es claro que en caso de suceder los recursos se van a afectar” sin embargo “creemos que el recorte no será sobre la política social porque es clara la decisión del Intendente en la inclusión y en la definición de las políticas sociales está atravesado todo el presupuesto municipal y por eso creemos que el área no va a sufrir recortes”.

Al hablar de la reunión con los concejales señaló que “fueron muy respetuosos del trabajo que hace el Ejecutivo en materia social y celebro que los concejales que estuvieron presentes que puedan haber leído lo que presentamos y nos hayan formulado preguntas”, además “nos llevamos una tarea que es la de poder trabajar en conjunto en materia de normativa y nos parece muy conveniente la apreciación que nos han formulado”, finalizó

En tanto la concejal María Eugenia Duré indicó que el área de Promoción Social tiene un “presupuesto equilibrado, pero tenemos que pensar este presupuesto con la coyuntura socioeconómica que estamos viviendo, y que puede llegar a venir”.