USHUAIA.- El candidato a concejal por el Partido Social Patagónico, Emiliano Fossatto, se refirió a la problemática que aqueja a los vecinos de la ciudad, el acceso a la tierra y a una vivienda digna.
Al respecto manifestó que “se cree comúnmente que Ushuaia tiene falta de tierras para entregar con el fin de construir viviendas y desarrollos productivos y no es así, el problema es una gestión deficiente y absurdamente lenta cuyo resultado impacta directamente sobre los vecinos, muchos de los cuales llevan muchísimos años anotados y a la espera de una solución”.
Dijo que el Concejo Deliberante de la ciudad debe interceder directamente en el ejercicio activo de las políticas públicas que lleve adelante el Poder Ejecutivo, con ordenanzas que permitan la desburocratización del procedimiento administrativo, como ser la declaración de emergencia habitacional.
Asimismo Fossatto explicó que “en este momento desde el Estado se genera un sistema prácticamente perverso para realizar la entrega, con una lista interminable de requisitos y lo único importante es la constatación de que el beneficiario no tenga otras propiedades en otras provincias”.
Por último, el candidato a edil afirmó que “me postulo para ser parte de Concejo Deliberante, acompañando a la candidata a intendenta Malena Teszkiewicz con el firme compromiso de generar mejorías notables con respecto a esta situación; los ushuaienses merecen vivir mejor, merecen darle un mejor presente a sus hijos para que la Ushuaia del futuro sea una ciudad segura, inclusiva y solidaria”.