El FPV rechazó el decreto sobre Ganancias

BUENOS AIRES (NA).- La Comisión Bicameral del Congreso encargada de tratar los decretos de necesidad y urgencia emitió dictamen de mayoría impulsado por el Frente para la Victoria en rechazo al DNU que modificó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Se trata del decreto 394/16 que elevó el mínimo no imponible de ese tributo a 30 mil pesos para los casados y 18.800 para los solteros, sobre el cual el oficialismo firmó un dictamen a favor en minoría y sufrió así su primer revés en el Congreso ante el Frente para la Victoria.

Si bien el decreto sigue vigente mientras no sea rechazado por las dos cámaras del Congreso, los dictámenes de la Comisión Bicameral forzaron al oficialismo a negociar con la oposición una modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Ocurre que el FpV logró imponer su rechazo al DNU porque el massista Raúl Pérez se negó a firmar el dictamen a favor del decreto y de esa manera impidió que el oficialismo lograra reunir ocho firmas, número al que sí llegó el kirchnerismo.

La diputada del FpV Juliana Di Tullio calificó el DNU como «una vergüenza» porque con la modificación dispuesta «180 mil trabajadores dejan de tributar pero 470 mil trabajadores que ganan menos de 30 mil empiezan a tributar».

La exjefa del bloque kirchnerista apuntó luego de forma directa al presidente Mauricio Macri: «No creo en las buenas intenciones del Presidente. Benefician a los que más tienen en perjuicio de los que menos tienen. No tomó una sola medida popular desde que asumió».

Reunión de la Bicameral que rechazó el decreto de Macri.
Reunión de la Bicameral que rechazó el decreto de Macri.