Fracasó la paritaria de camioneros y anunciaron un paro nacional

El gremio, que solicita un aumento del 131%, no logró ponerse de acuerdo con los empresarios del sector y anunció que iniciará una medida de fuerza en todo el país.

BUENOS AIRES (TELAM).- Las negociaciones salariales entre el Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector fracasaron este miércoles, por lo que el gremio de Hugo y Pablo Moyano iniciará un paro nacional el próximo lunes, informaron a Télam fuentes de la organización sindical.

Poco antes de la finalización de una reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano había dicho que el sector patronal «se niega a reconocer lo que el trabajador merece», y advirtió que «si no dan el aumento» del 131% que reclama Camioneros «el lunes arrancamos con las medidas de fuerza», consistente en paros a nivel nacional.

Habló ante afiliados y activistas de Camioneros concentrados frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, mientras transcurrían las negociaciones paritarias en las que el gremio había anunciado que iba a reiterar el pedido de una mejora salarial del 131% y los empresarios mantendrían su ofrecimiento de 84% de incremento.

«Hemos venido acá porque el sector empresario se niega a reconocer lo que el trabajador merece», dijo Moyano y manifestó que «no quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante la pandemia, nunca dejaron de trabajar».

Foto: Agencia Telam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *