BUENOS AIRES (NA).– El secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, dio por terminada ayer la negociación por Luciano Lollo luego que el defensor no superara la revisión médica.
“A partir del informe médico, no podemos hacer esta operación. Íbamos a invertir un dinero importante y ceder un porcentaje de Tomás Martínez a Racing”, afirmó en declaraciones a TyC Sports.
Por la operación el Millonario iba a desembolsar 3 millones de dólares y el 30 por ciento de los derechos económicos de Martínez.
Aunque parece muy difícil que eso ocurra, Francescoli indicó que “si Racing reflexiona y aparecen otras condiciones, veremos qué decisión toma Gallardo y el club”.
“No podemos acceder a un jugador que tendrá más de un mes parado y no tenemos certezas de cómo volverá. Lo lamento mucho por Lollo, pero ésto es así”, indicó el uruguayo.
Francescoli reconoció que “se le hizo la revisión médica sin saber su situación” y expresó que “hubiera sido más lindo que todo ocurra en mejores términos sin exponer tanto al jugador”.
Sobre el defensor central que puede llegar a River, el secretario técnico opinó que “quizás ahora sea el momento para (Martín) Demichelis”, aunque reconoció que “depende de él, tiene las puertas abiertas”.
El zaguero se encuentra con el pase en su poder luego de haber finalizado contrato con el Manchester City.
En tanto, Francescoli afirmó que “hay negociaciones con el Lyon por (Emanuel) Mammana” y dijo que depende de la llegada de otro central.
Sobre la posibilidad que llegue Nahuel Guzmán si Tigres de México contrata a Fernando Muslera, fue claro: “Hablé con él hace un tiempo y pensaba seguir ahí. Si quiere venir que me llame”.