BUENOS AIRES (NA).- El secretario general de River, Enzo Francescoli, aseguró ayer que la decisión del entrenador Marcelo Gallardo de continuar o no en el club es algo que deberá tomar el propio protagonista y estimó que “dependerá mucho también de la familia”.
“Marcelo todavía no tomó una decisión. Va a analizar lo que viene. Yo no estoy pensando un reemplazo. Hasta que no tome una decisión, no voy a buscar. Ojalá pudiera estar acá toda la vida”, explicó el uruguayo.
Francescoli indicó que el año próximo la Copa Libertadores tendrá un desarrollo durante todo el 2017 y no solo durante un semestre, y eso motivará mucha más atención por parte de Gallardo de cara a la temporada.
“Yo no sé, ahora la Libertadores va a durar un año… Va a depender de su familia también porque te saca mucho tiempo de tu vida propia”, tiró en diálogo con el programa “Cómo te va?”, que se emite por AM 1050.
El Príncipe dijo que no tenía un nombre para reemplazar al Muñeco, habida cuenta que espera antes que nada que la decisión de Gallardo sea la de continuar en el club “millonario”.
“Si se va después veremos, hay tiempo, como hice con Marcelo, buscaría a alguien que siga la línea”, afirmó.
El año de River
Además el manager del club de Núñez calificó de “muy bueno” el año que tuvo River, en el cual ganó dos títulos -la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina-, aunque al final del año se produjo la caída como local ante Boca en el Superclásico. “Pero el fin de la cuestión era clasificar a un torneo internacional y se logró”, resumió.