BUENOS AIRES (NA).- El delantero Gonzalo Higuaín y el arquer Franco Armani, quien participó el miércoles del empate de River y Flamengo en Copa Libertadores, se entrenaron ayer en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
De esta manera, Jorge Sampaoli ya tiene a 22 de los futbolistas con él y sólo resta que se sume Maximiliano Meza, quien estará hoy.
Con la lesión de Sergio Romero, el DT evaluará a Armani, quien pelea cabeza a cabeza con Wilfredo Caballero por el puesto de arquero.
“No es una revancha”
El delantero de la Juventus, Gonzalo Higuaín, aseguró ayer que ir al Mundial de Rusia con la Selección argentina “no es una revancha” para él sino que es “un nuevo desafío” y señaló que está “con muchísima ilusión”.
“No es una revancha, es un nuevo desafío”, indicó el atacante de la Juventus de Italia acerca de la competencia a la vez que manifestó: “Estoy con muchísima ilusión, feliz de esta convocatoria a un tercer Mundial”.
Al arribar al Aeropuerto de Ezeiza para sumarse a las prácticas del conjunto nacional Higuain indicó: “Estoy disfrutando este momento y con la ilusión de hacer un gran Mundial”.
“La idea es la que tienen todos los países que van, que es lograr ganarlo”, sostuvo el delantero, tras lo cual agregó: “Obviamente el objetivo es estar convencidos de nuestros propios medios, de lo que nos pide el técnico y saber que tenemos una gran Selección para poder lograrlo”.
Finalmente habló del arquero Sergio Romero: “Si tengo la suerte de verlo, voy a darle un abrazo. Él fue uno de los que me bancó en los momentos difíciles. Es una persona que le tengo cariño y ojalá me lo pueda encontrar”.
Mercado evoluciona
El defensor de la Selección argentina Gabriel Mercado se sumará hoy al resto del grupo mundialista que entrena en el predio de Ezeiza y admitió que respondió “bien” a los esfuerzos físicos que le propuso el cuerpo médico albiceleste.
“Estoy bien, muy contento por como vengo evolucionando. Hoy hice un esfuerzo grande y respondí bien, así que estoy muy feliz. Quedo a disposición de lo que me diga el cuerpo técnico y el cuerpo médico, si creen que mañana (hoy) ya puedo entrenar, o cuando ellos lo dispongan”, explicó.
En declaraciones al canal oficial de la AFA, Mercado detalló entonces cómo fue su recuperación desde aquel problema en el ciático hace dos semanas en el último partido con el Sevilla en España hasta su unión al plantel mundialista de la Selección.
“La recuperación la vivo con un poco ansiedad, porque cuando uno llega acá, quiere entrenar con sus compañeros. Yo no estoy acostumbrado a pasar por estas situaciones, vengo de un año con muchos partidos, así que intento hacer lo mejor posible para recuperarme”, sostuvo.
Y finalizó: “Ya estoy trabajando en campo. A principios de semana mezclé con trabajos de gimnasio. Hoy (por ayer) a la mañana entrené en el gimnasio y por la tarde en la cancha. Estoy haciendo esfuerzos muy intensos, también con remates. Las respuestas fueron muy positivas”.
Importante operativo
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizará un importante operativo de seguridad en los alrededores del estadio “Tomás A. Ducó” de Parque de los Patricios, donde el próximo domingo la Selección argentina tendrá una práctica abierta al público, antes de su viaje al Mundial de Rusia 2018.
El procedimiento se llevará a cabo en inmediaciones y dentro del estadio del club Huracán, que tendrá acceso restringido a público de escuelas primarias, comedores infantiles, sociedades de fomento y hogares de barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, previamente acreditadas por AFA.
El entrenamiento comenzará a las 10:00 y se podrá ingresar únicamente con los tickets de acceso que fueran previamente otorgados para el evento.
Los jóvenes que ingresen al estadio “Tomás Adolfo Ducó” podrán hacerlo únicamente en grupos conformados por un máximo de diez niños y acompañados por un tutor, mayor de edad.
No estará permitido el acceso de público con camisetas representativas de equipos del fútbol argentino, en cambio no habrá restricciones para quienes vistan buzos de las entidades sociales acreditadas al evento.
Las puertas del estadio se abrirán al público a partir de las 8:00 y el operativo de seguridad estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, que con la presencia de 210 efectivos de la Policía de la Ciudad se encargará de preservar la seguridad del lugar.