LONDRES (AFP).– El exinternacional holandés Frank de Boer será el nuevo entrenador del Crystal Palace inglés para las próximas tres temporadas, anunció ayer el club.
El técnico, de 47 años, que ganó la liga holandesa durante cuatro temporadas consecutivas como entrenador del Ajax, llegará a la Premier tras una frustrante experiencia en el Inter de Milán.
De Boer sucederá en el banco a Sam Allardyce, que renunció al cargo el pasado mes de mayo, tras haber asegurado la permanencia del equipo en la primera división del fútbol inglés.
“Era prácticamente el secreto peor guardado del fútbol”, declaró en conferencia de prensa el presidente del club, Steve Parish.
“Para este equipo es muy excitante, se trata de una etapa increíble para nosotros. Estoy deseando trabajar con él y ver lo que podemos conseguir”, añadió el directivo.
“El objetivo es ser un equipo sólido en la Premier League y no luchar por evitar el descenso. Esa es nuestra principal meta”, abundó Parish.
De Boer integró junto a su hermano Ronald el talentoso equipo de Holanda que cayó, frente a Brasil, en las semifinales del Mundial de 1998.
Como futbolista -y también junto a su hermano- ganó la Copa de Europa con el Ajax y militó en el Barcelona de su compatriota Louis van Gaal.