La legisladora Andrea Freites participó este viernes del acto que llevaron adelante los excombatientes de Malvinas en el marco del festejo por los 11 años de la creación de la institución y por la fiesta patria del 9 de julio. Además, brindó un mensaje para Río Grande y su gente en la previa del Centenario de la ciudad.
RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este viernes, la legisladora Andrea Freites, participó del acto que se llevó adelante en la sede de los Excombatientes de Malvinas ubicado en Bernardo O’Higgins 321 de esta ciudad.
En la oportunidad, la ceremonia fue encabezada por los integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de Río Grande quienes festejaron los 11 años de la creación de su sede y, en simultáneo, conmemoraron la Independencia patria.
Al respecto, la legisladora Andrea Freites, señaló que es una coincidencia llevar adelante tres festejo, por un lado, el cumpleaños número 11 de la sede de los Veteranos de Guerra de Malvinas ya que “siempre es un placer visitar estas instalaciones y conocer muchas de las historias que cada uno de ellos brindan a quienes recorren esta museo. En mi caso particular, tengo la suerte de poder venir de manera regular y visitar a nuestros héroes pero, en cada festejo, se renueva la emoción que uno siente en cada acto y el reconocimiento de la comunidad fueguina para con nuestros veteranos es muy importante y nosotros venimos a acompañarlos”.
Día de la Independencia
En tanto, Freites se refirió a los festejos por el 205 aniversario de la Declaración de la Independencia argentina y dijo que “cada 9 de julio es una fecha muy importante para nuestro país y para la democracia argentina y, en este marco, creo que todos nos debemos al trabajo para continuar sosteniendo a este país y para avanzar en esto de hacerle frente a situaciones difíciles por las que está atravesando el mundo y la Argentina como lo es la pandemia que genera que las cosas sean siempre un poco más complicadas tanto en el plano económico como el social”. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, la Parlamentaria del Frente de Todos PJ, entendió que “el gobierno nacional con el acompañamiento de las administraciones provinciales y municipales, se encuentran trabajando de manera articulada y ordenada para poder salir adelante de esta situación que nos toca vivir”.
Centenario de Río Grande
Finalmente, la parlamentaria fueguina aprovechó la oportunidad para saludar al pueblo de Río Grande en la previa del festejo por el Centenario de la ciudad. En este marco, evaluó que “Río Grande es para muchos, la ciudad que nos recibió y nos contuvo. En lo personal es la ciudad que vio crecer a mis hijos y esas cosas emocionan porque uno puede compartir estos festejos que son los 100 años desde la fundación de la ciudad de Río Grande con actividades que se vienen llevando adelante desde la administración del intendente Martín Perez, desde el primer día del año”.
En lo personal, “me parece que es una fiesta que, a pesar del contexto que nos es el adecuado, debemos disfrutarla. Yo estuve recorriendo y visitando algunos vecinos referentes del nacimiento de Río Grande”. Entre ellos, Freites estuvo con Ariela Saldivia, quien es reconocida como “Ariela la botera”, y, luego de la reunión, coincidió que Ariela a es la historia viva y “es una persona a quien aprecio muchísimo. Ella nos contó sus historias quien con sus 89 años, recuerda muchas vivencias con detalles lo que nos sorprendieron”.
Freites dijo que son muchos los vecinos antiguos pobladores quienes están festejando los 100 años de Río Grande “por lo que estoy segura que el domingo 11 de julio será un día de mucha alegría y emoción en muchas de las casas de los vecinos de Río Grande y de la provincia toda”.
Para finalizar, la Legisladora provincial Andrea Freites deseó un gran futuro para todos los riograndenses y pidió que las familias que la están pasando mal, en el marco de los problemas que traer el coronavirus, “encuentren la fuerza suficiente para salir adelante y, quienes perdieron a algún familiar, les mando un abrazo muy fuerte y pido a Dios que los acompañe en este transitar tan difícil”.