La carpa será para sumarse al reclamo que se mantiene por 33 días en la Provincia, por la derogación de las leyes de emergencia de la seguridad social, reforma previsional y nuevo esquema fiscal. Rendirán homenaje a los caídos en Malvinas y pedirán por al reincorporación de cuatro empleados cesanteados.
RIO GRANDE.- Al acampe que persiste por 33 días frente a Casa de Gobierno, en Ushuaia, la carpa que está en pleno centro de ésta ciudad y la que está ubicada en Tolhuin, frente al Centro Asistencial, desde este lunes se sumará una cuarta en la sede de Casa Tierra del Fuego, en calle Sarmiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El frente gremial estatal anunció que la protesta en Capital Federal no solo es por la derogación de las leyes que fueron sancionadas el 8 y 9 de enero, sino también en reclamo por la reincorporación de cuatro empleados que fueron despedidos al inicio de la gestión y que fueron incorporados en planta permanente por la exgobernadora Fabiana Ríos, meses antes de su retirada.
De acuerdo a lo informado, la “protesta consistirá en la colocación de una carpa en la calle, donde se exhibirán fotografías del conflicto institucional que tiene parada la provincia desde hace 33 días”.
De esta forma, la Centra del Trabajadores Argentinos pretende hacer visibles en Buenos Aires el conflicto que se vive en Tierra del Fuego, que mantiene paralizada a la Casa de Gobierno.
En la carpa que será montada en calle Sarmiento, se “rendirá homenaje a los héroes de Malvinas, los cuales estarán representados por el excombatiente Luis Pacheco Huergo, quien es empleado de la Casa de Tierra del Fuego”.
Además de los empleados de la delegación fueguina en Capital Federal, la protesta contará con la adhesión de personal de la sucursal Buenos Aires del Banco Tierra del Fuego, del INFUETUR, del IPAUSS y jubilados fueguinos que dejaron la isla para radicarse en esa ciudad.
Piden por Melella y Vuoto
En la conformación de la Mesa Técnica que propuso el Gobierno Provincial a los gremios estatales, para revisar el paquete de leyes que piden que sean derogadas, los referentes sindicales pidieron que los intendentes Walter Vuoto (Ushuaia) y Gustavo Melella (Río Grande), oficien de veedores.
El pedido de la participación de los Intendentes se lo comunicaron los representantes del frente de gremios estatales al Viceministro del Interior, ….que los atendió en el Grande Hotel el pasado viernes, cuando protestaron aprovechando la presencia de funcionarios nacionales y de la gobernadora Rosana Bertone.