BUENOS AIRES (NA).- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que en las próximas semanas comenzará a reunirse con ministros y gobernadores para discutir la coparticipación federal.
El anuncio se realizó mediante un comunicado oficial de esa cartera emitido pocas horas antes de que los gobernadores peronistas reunidos en San Juan dieran a conocer sus quejas y reclamos al Gobierno nacional por esta cuestión.
La notificación del Ministerio del Interior fue acompañada por declaraciones radiales que Frigerio había realizado por la mañana, cuando aseguró que «hoy hay un vínculo distinto entre la Casa Rosada y las provincias» y que la gestión de Cambiemos no busca «gobernadores que tengan que venir a aplaudir en los actos».
«Hay partidas presupuestarias que creemos se pueden transferir a las provincias y en los próximos días vamos a convocar a los ministros y gobernadores a trabajar entre todos y con mucha responsabilidad en la construcción del país federal que queremos», expresó el ministro.
En declaraciones a Radio Continental, Frigerio sostuvo que «el kirchnerismo fue el gobierno más unitario de la historia, que concentró recursos como ningún otro en desmedro de las provincias» y aseguró que «los gobernadores tienen en claro que (el presidente Mauricio) Macri quiere un gobierno federal».
Al ser consultado sobre la reunión que en esos momentos mantenían los gobernadores del PJ en San Juan, el ministro aseguró: «Nunca me asusta el diálogo. Está muy bien que se junten y debatan. Por supuesto, los voy a seguir recibiendo como lo he hecho toda mi vida y sobre todo estos últimos 30, 40 días».
«Acá había que cambiar una estructura de vínculo entre el Gobierno y las provincias que no le hacía bien a la Argentina. Esto es lo que estuvimos intentado modificar en este mes y es en lo que vamos a seguir trabajando en los próximos cuatro años», señaló.
Asimismo, el funcionario nacional se refirió al pedido de fondos que le hizo la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, durante el encuentro que mantuvieron la semana pasada en la Casa Rosada.
«Es de las cosas que más nos sorprendieron, porque claramente cuando revisamos los números, los que hay, porque la verdad es que el tema de la información es un desastre, vimos que la provincia de Santa Cruz ha sido claramente de las más favorecidas, por lejos, en lo que respecta a transferencia de recursos e inversión física de infraestructura», manifestó.