Frigerio recibió a Casas, Verna y Rodríguez Saá

BUENOS AIRES (NA).- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió a los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas, de La Pampa, Carlos Verna, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para dialogar sobre la situación financiera de los distritos y acordar obras de infraestructura.

Con estos encuentros, el funcionario nacional continuó dialogando con mandatarios provinciales en la Casa Rosada, ya que anteriormente se había reunido con los de Catamarca, Lucía Corpacci; de Tucumán, Juan Manzur; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Durante los encuentros, realizados por la tarde en Balcarce 50, el ministro y los gobernadores conversaron acerca de las problemáticas de cada una de las provincias y analizaron planes de obras públicas y vivienda para llevar adelante en esas regiones.

Asimismo, los mandatarios locales informaron sobre la situación financiera y política de sus distritos, así como también respecto de la deuda que la Nación tiene con las provincias.

«El ministro conoce perfectamente la historia y la discriminación que hemos tenido. Vamos a empezar a participar de los planes nacionales», resaltó el puntano en declaraciones a la prensa tras el encuentro con Frigerio.

En ese sentido, Rodríguez Saá subrayó «de cero se pasó a tener un buen diálogo», en comparación con la relación con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y destacó que se «vuelve a poner a San Luis en el mapa».

En tanto, el riojano tildó al encuentro como «productivo y esperanzador», al tiempo que señaló que Frigerio le «garantizó la continuidad de la obra pública y los fondos extracoparticipables». «Gracias al ministro por receptar lo solicitado para La Rioja, esperamos una pronto concreción, para fortalecer a la provincia», manifestó a través de su cuenta de Twitter.