Autoridades chilenas de la frontera de San Sebastián (Chile) no permitieron que integrantes del sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego y Santa Cruz logre asistir a los 614 camioneros varados en Punta Delgada.
TIERRA DEL FUEGO.- Desde el sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, denunciaron en horas de la tarde de este martes 27 de abril que, las autoridades fronterizas de Chile junto a Carabineros, no permitieron que se pueda asistir a los trabajadores camioneros argentinos varados en Punta Delgada. Según indicó Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Gremio Camioneros, al llegar a la frontera, los detuvieron y no permitieron que ingresen los alimentos tal como sí se había permitido en la jornada del lunes 26.
“Ayer (por el lunes) nosotros pasamos alimentos y los repartimos con los compañeros varados. Parece que eso no les gustó nada a algunas autoridades chilenas y hoy no nos dejaron pasar. Nos hicieron parar a un costado y nos dijeron que los permisos que teníamos, habían caducado”.
Según entendió el sindicalista, en San Sebastián tomaron alguna determinación y hoy (por este martes 27 de abril), no nos dejaron pasar la mercadería para los trabajadores”.
Ante esta situación, los integrantes del gremio Camionero, dejaron en manos de sus pares de Santa Cruz los alimentos y emprendieron su regreso hacia Tierra del Fuego para evaluar las medidas a tomar.